Las ciudades más caras de LATAM
El sector inmobiliario brinda la oportunidad de combinar la vida profesional con la personal, por esta razón es que las mujeres prefieren laboral en esta industria, aseguró Emiliano Rojas Cobían, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
“Donde hay una mujer inmobiliaria, hay una mujer emprendedora y esto significa un cambio profundo”, resaltó el líder del organismo.
Durante la inauguración del V Foro Mujer Inmobiliaria AMPI, el presidente informó que el 54.8% de sus membresías, son mujeres, es decir, tres mil 729, que su meta para este 2024 es afiliar a mil más.
Asimismo, indicó que el 57% de su consejo nacional está liderado por el sexo femenino, esto significa que incluso 16 de las 18 regiones en las que se encuentra dividida la asociación la integran más mujeres que hombres.
¿Sector inmobiliario aporta a la brecha de desigualdades?
Después de haber tomado protesta como la nueva directora del Comité de la Mujer AMPI 2024, Adriana Carpio resaltó que una mujer empoderada no es sinónimo de estar por encima de otra persona.
“Ser empoderada, no es estar por encima de los hombres, sino generar un valor sobre su persona, su profesión y sus logros”.
Asimismo, invitó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, haciendo una retrospectiva de su légalo, y recordar de donde vienen para siempre ir hacia adelante.
Para Adriana Carpio, las mujeres deben estar unidas, preparadas, trabajadores, que pueden ocupar diversos cargos como gerencias y/o direcciones.